Anuncia SE convocatoria para el programa Escuela de Verano

0

*El programa Me Divierto y Aprendo en Espacios Seguros, está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 4 a 15 años de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) informa que ya está abierta la convocatoria para las inscripciones a la Escuela de Verano 2018, Me Divierto y Aprendo en Espacios Seguros, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 4 a 15 años de edad.

El objetivo de este curso es favorecer el desarrollo integral del alumnado a través de actividades lúdico pedagógicas en espacios seguros de los planteles educativos de Educación Básica, el cual, se desarrollará del 16 al 27 de julio, de 9:00 de la mañana a 1:00  de la tarde.

A través de la dependencia educativa, el Gobierno del Estado señala que los ejes de este modelo lúdico-pedagógico son: leer y escribir; jugar con números y algo más; aprender a convivir; expresar y crear con arte; vivir saludablemente; educación física; igualdad de género y aprender con las tecnologías de la información y el conocimiento.

Asimismo en los mismos planteles, habrá talleres itinerantes de Herbolaria mexicana, Huertos de verano, Proyecto de ciencias itinerante y Circuito interactivo de promoción a la salud.

Las inscripciones se realizan desde el 22 de junio hasta el 10 de julio, por medio de la página www.secolima.gob.mx/sistemas/escuelasdeverano2018.

Al terminar el registro, se deberá imprimir la cédula de inscripción y la carta compromiso para entregarlas firmadas por el padre o tutor a la escuela seleccionada, junto con una copia de la credencial de elector de las personas autorizadas para recoger al niño, niña o adolescente.

Para los casos donde la escuela se ubique en zona rural, las cédulas de inscripción estarán disponibles en físico en los planteles educativos participantes.

Los requisitos de inscripción son haber concluido el ciclo escolar 2017-2018 en alguno de los grados de preescolar, primaria y secundaria, el cual, se tomará como referencia para la inscripción en la escuela más cercana a su domicilio en los siguientes niveles: Preescolar, Primara baja (1º a 3er. grado), Primaria alta (4º a 6º) y Secundaria.

Los grupos se conformarán de 25 a 30 alumnos.