Anuncia Nacho Peralta la creación de clínicas deportivas y centros de alto rendimiento

0

*Durante su gobierno habrá becas para los deportistas que compitan, unidades deportivas y polideportivos

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a que durante su sexenio se tendrá la infraestructura deportiva adecuada, dentro de las que se encuentran clínicas de salud deportiva, centros de alto rendimiento, unidades, polideportivos y becas para los deportistas que compitan.

En un encuentro que sostuvo con deportistas destacados y promotores del deporte del puerto, Nacho Peralta aseguró que el deporte se debe tomar con seriedad, ya que no solo es un tema de salud personal, sino una disciplina, la cual se convertirá en un tema importante durante su gobierno.

Explicó, que se invertirá lo que sea necesario para traer eventos nacionales e internacionales, como lo es el maratón de Mazatlán o de Cancún y que se pueda tener en Manzanillo un gran maratón, para que Colima figure a nivel nacional y de esta manera se pueda impulsar el sector turístico y al deporte.

Después de escuchar peticiones por parte de algunos deportistas, Nacho Peralta se comprometió a generar políticas públicas enfocadas al surgimiento de campeones que tengan un alto nivel de rendimiento, “uno de los objetivos es que dentro de seis años se tenga un incremento significativo en los atletas colimenses”.

Nacho Peralta, explicó que es fundamental contar con la infraestructura deportiva adecuada, por lo que hará lo correspondiente para conseguir recursos, hacer obras y mantener las instalaciones en buen estado. En ese mismo tenor, dijo que se requiere de promotores deportivos y entrenadores en los diez municipios, para que comiencen a identificar talentos deportivos.

Asimismo, explicó que también impulsará el deporte en las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que dará oportunidades para que también sigan activos, haciendo deporte y de esta manera puedan competir.

Durante su encuentro con los deportistas de Manzanillo, el candidato a la gubernatura del estado estuvo acompañado; del diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua; de Rigoberto Reyes Zepeda, entrenador y leyenda del futbol en Manzanillo; Ana Lara González, surfista mundialista, así como con promotores de beisbol, del triatlón, de box, entre otras categorías deportivas.