Anuncia JIPS nuevos nombramientos

0

*Designa al encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural y al Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró al nuevo encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural y en al nuevo titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal designó como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) al ingeniero agrónomo, José de Jesús Plascencia Herrera y al doctor Gilberto Nazario Velasco Pineda como Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y Comisionado Presidente del Consejo de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

El titular del Ejecutivo, acompañado del Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, conminó a los funcionarios públicos a poner toda su dedicación y empeño y a actuar con responsabilidad.

En su intervención, José de Jesús Plascencia Herrera agradeció al gobernador esta confianza, ya que es una persona que se ha dedicado a la actividad agropecuaria, por lo que brindará su capacidad y conocimientos en esta área. Además ha trabajado en la SEDER durante estos dos años de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Plascencia Herrera se desempeñó como presidente municipal de Cuauhtémoc de 1998 al 2000 y de 2006 al 2009 y fungió como diputado local en la Quincuagésima Quinta Legislatura. Además fue representante del Ejido Quesería y ha trabajado en diversas actividades del campo, principalmente el cultivo de caña de azúcar y hortalizas.

Tras recibir el nombramiento de Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y Comisionado Presidente del Consejo de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Gilberto Nazario Velasco Pineda expresó que con este cambio se renovará la Comisión para coadyuvar a las instituciones y a la sociedad para que los reclamos sean llevados a buen fin, es decir, arbitrar entre el médico y la sociedad.

El especialista en cardiología y medicina interna se ha desempeñado en el ejercicio profesional durante 35 años; en la Secretaría de Salud trabajó 33 años y hace un año se jubiló del Hospital Regional Universitario, en donde trabajó de cardiólogo durante muchos años. Además fungió como director del Hospital Civil de Colima. En la actualidad se desempeña en la iniciativa privada y desde hace 25 años es catedrático de la Facultad de Medicina en la Universidad de Colima.