Anuncia ISSSTE campaña de prevención y atención de enfermedades en varones

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de prevenir padecimientos de enfermedades crónicodegenerativas, el ISSSTE en Colima intensificó una campaña informativa y de atención durante el mes de enero.

En rueda de prensa, el Delegado Humberto Cabrales ejemplificó que una de las enfermedades más preocupantes refiere al cáncer de próstata, ya que se registra una  mortalidad de más del 356 por ciento en comparación al cáncer cervicouterino de la mujer.

Ante esta situación, consideró importante que se detecte a tiempo mediante el antígeno prostático y los exámenes correspondientes.

Asimismo, mencionó la enfermedad silenciosa de la hipertensión arterial, la cual se puede detectar con los diferentes métodos, así como tratarse con medicamentos.

El funcionario federal hizo saber que se aplicará la vacuna contra hepatitis B.

De igual forma, se contemplan métodos para la detección del cáncer testicular, con la palpación del paciente para detectar y curarlo.

En este tema, comentó que la curación en sus primeros estudios es del 90%, pero se presenta en jóvenes entre 15 y 39 años de edad.

Humberto Cabrales dijo que es importante que los varones derechohabientes aprovechen la detección de estas enfermedades, no obstante mencionó que la neumonía en la tercera edad también se puede tratar, así como prevenir la influenza.