Anuncia Indira Vizcaíno reparación del tramo carretero Tecomán-Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante el evento denominado “Diálogos Comunitarios” realizado en el Parque González Lugo, la gobernadora Indira Vizcaíno anunció que será este lunes cuando se inicie con la reparación de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos.

“De manera conjunta entre el gobierno estatal y con gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes vamos a iniciar la reparación de los dos carriles de la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, sabemos que son una de las necesidades más apremiantes para este municipio y el presidente municipal ha estado muy insistente y al pendiente de que esto pudiera atenderse y agradecerle por que el ayuntamiento nos estará ayudando con la señalización”.

La mandataria estatal aclaró que esto será una primera parte de los trabajos, “sabemos que debemos de resolver este problema de manera profunda y definitiva y ya estamos avanzando en los trámites para ello”.

Dijo que los trabajos durarán dos semanas, “les pedimos paciencia, pero sabemos que será en beneficio de todas las personas que circulan por esta carretera para que puedan hacerlo de una manera muchas más segura”.

Por su parte, el alcalde Elías Lázaro señaló que para darle una solución definitiva a ese tramo carretero se necesita una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, “ahorita no los hay, está complicado por lo que ahorita lo que se hacer primero es bachear con balastro los carriles que vienen de Cofradía de Morelos a Tecomán, lo más dañado se va a rellenar con balastre”.

Dijo que estas obras se harán mientras se trabaja en los carriles de ida, “que son los que van a funcionar de manera provisional, pero como ahorita no hay rayas queremos hacer las rayas laterales y centrales para que pueda servir esa carretera en las dos vías porque ahorita no hay señalamientos, entonces ahorita se va a transitar por lo dañado mientras se hacen los trabajos de señalización”.