Anuncia Indira el rescate de las albercas del Parque Regional ‘Griselda Álvarez’

0

*La Seidum, que preside Marisol Neri León, elabora un plan para la rehabilitación de ese espacio y cuyas obras se pretenden ejecutar este mismo año.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, anunció esta mañana en su conferencia “Diálogos por la Transformación” el “rescate de las albercas del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”.

Sin ofrecer detalles sobre el particular, ni fechas para el inicio de las obras de remodelación y rescate de dichas instalaciones que conserva el Gobierno del Estado, la mandataria estatal informó que se pretende rehabilitar las albercas de este “pulmón de la capital del Estado”, señalando únicamente que las obras “iniciarán en breve”

Es de mencionar que existe una demanda popular para que dichas instalaciones del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” sean rehabilitadas para el disfrute de las familias colimenses.

Incluso, el Congreso del Estado se sumó por unanimidad (en sesión del pasado 8 de agosto” a esta demanda y aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), para que realice labores de limpieza y recuperación de las albercas y toboganes que forman parte del Parque Regional “Griselda Álvarez”.

Dicha propuesta fue presentada por la fracción del PAN y del PVEM y enriquecida por el resto de los legisladores, en la búsqueda de soluciones para que ese espacio sea rehabilitado, toda vez que se encuentra en el abandono desde hace más de tres años.

En su momento, el diputado Crispín Guerra Cárdenas refirió que la zona de albercas ubicada frente al Ecoparc, como se le conoce ahora al Parque Regional, está sucia y descuidada, lo que constituye un foco de infección.

En tanto, David Grajales, explicó que las albercas dejaron de funcionar desde que todo ese complejo se entregó en concesión a una empresa particular, durante el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Se tiene conocimiento de que la Seidum, que preside Marisol Neri León, elabora un plan para la rehabilitación de ese espacio y cuyas obras se pretende ejecutar este mismo año.