Anuncia Incode Curso de Verano 2016

0

*Será del 25 de Julio al 12 de agosto. *Las inscripciones inician el 30 de Junio; está dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años de edad.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de crear un espacio atractivo de entretenimiento para niñas y niños de 6 a 13 años de edad a través de diferentes actividades que enriquezcan su formación y educación, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, anunció el “Curso de verano 2016”, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario estatal señaló que las inscripciones inician a partir del 30 de junio y se llevará a cabo del 25 de julio al 12 de agosto, con horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

El director del Incode explicó que en este curso se llevarán a cabo actividades pre-deportivas como atletismo, baloncesto, voleibol de playa, handball de playa, futbol rápido, béisbol, tochito y tae kwon do. Asimismo actividades recreativas como juegos organizados, modificados, tradicionales y autóctonos, campamento, activación física, primeros auxilios, cabuyería recreativa, educación vial, cultura turística, caravana interactiva  de la salud y módulo de baile.

Fernando Mendoza, agregó que también se realizarán actividades acuáticas como enseñanza y mejorar de la técnica de natación en sus diferentes modalidades. Mientras que en el caso de las manualidades se impartirá papiroflexia, globoflexia, garfitti, pintura, murales y papalotes.

Destacó que el enfoque de las actividades a impartir, tienen un enfoque formativo, recreativo,  pre-deportivo y de supervivencia.

Por otra parte, Fernando Mendoza mencionó que este año los grupos serán de 25 alumnos y contarán con dos maestros; la entrada y salida de los menores de 6 a 9 años será por el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, mientras que los de 10 a 13 años será por el gimnasio paralímpico.

También anunció que como parte de las actividades, el primer viernes del curso habrá exhibición de deportes extremos, el segundo viernes un rally, la tercera semana será el festival deportivo de natación y se cierra con el campamento.

Finalmente el funcionario estatal dio a conocer que la cuota de recuperación será de 750 pesos y si se inscribe a dos o más niños por familia, se les hará un descuento a los padres de familia.

Cabe destacar que habrá un cupo limitado a 500 menores y como requisito de inscripción se solicitará un certificado médico del menor y una copia de la credencial con fotografía de la persona que se encargará de recoger a la niña o niño.

Por su parte Julio Cesar Vergara Montaño, coordinador del curso de verano, destacó  la importancia de que los niños y niñas se diviertan con las actividades diseñadas para ellos. Agregó que para la tranquilidad de los padres se contará con seguridad al interior y al exterior de la Unidad Deportiva Morelos, donde se llevarán a cabo las actividades. También se les entregará a las y los niños un kit que contará con una playera, pulsera y llavero, así como una medalla conmemorativa de participación al concluir el curso.

CN/had