Anuncia IMMX bolsa de mil mdd para financiar a MiPymes y emprendedores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El Innovation Match Mx 2016. Primer Foro Internacional de Talento Mexicano logró reunir a más de 50 instituciones de fondeo para financiar con al menos mil millones de dólares a más de 600 proyectos de investigación de mexicanos en el extranjero para vincularlos con empresas de la industria nacional.

De esta manera, empresas, emprendedores e investigadores en los sectores de tecnologías de la información y comunicaciones, automotriz, aeroespacial, energías renovables, química y petróleo, biotecnología, nanotecnología, tecnologías para la salud, alimentos, robótica y electrónica e industrias creativas podrán acceder a fondos que van desde 50 mil dólares hasta 100 millones de dólares para desarrollar sus proyectos de innovación con capital semilla, de riesgo, privado y fondo perdido.

La Banca de Desarrollo Nacional Financiera, Asociación Mexicana de Capital Privado, Banco para el Desarrollo de América Latina y Fondo de Fondos son algunas de las instituciones que se han sumado a este evento que se llevará a cabo en Expo Guadalajara los días 6, 7 y 8 de abril.

Los emprendedores y empresarios deben registrarse en la plataforma digital www.innovationmatchmx.com en donde a través de un asesor especializado en transferencia tecnológica les guiará paso a paso para que hagan Match con los 625 proyectos que fueron desarrollados por mexicanos altamente calificados que viven en Norteamérica, Asia y Europa.

El Foro es un nuevo modelo de vinculación orientado a estimular que México avance hacia una economía basada en el conocimiento, como una meta de competitividad sustentable y en el que por primera vez las empresas accederán a un fondo inicial, nunca antes visto, para la elaboración de proyectos así como un portafolio de fondos, portafolio de proyectos, personal calificado y networking con empresas extranjeras para negocios.

El Gobierno de Jalisco, Senado de la República, Secretaría de Economía, Innovation Match MX A.C., Centro Kappa de Conocimiento, S.C., e instituciones participantes impulsan en este primer foro la participación de ponentes conformados por investigadores y estudiantes de posgrado nacionales y del extranjero, las empresas más innovadoras de México y Oficinas de Transferencia de Tecnología.