Anuncia ICM curso de verano “Veraneando con Igualdad”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo llevar a cabo actividades que propicien la igualdad entre niñas y niños en el estado, así como erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos; el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizará del 15 al 26 de julio, el Curso “Veraneando con Igualdad”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Al respecto, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, comentó que el curso será gratuito y se realizará en las instalaciones de la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres (CEM), ubicada en calle Libertad #150, colonia Jardines de la Corregidora, en Colima.

Indicó que se tendrá una capacidad de atención a un grupo de 30 niñas y niños, quienes recibirán atención por personal capacitado y especialistas en materias como primeros auxilios, cuidado ambiental, pintura, canto, baile, yoga, activación física, autocuidado, además habrá actividades acuáticas.

Martínez Flores agradeció a la Secretaría de Cultura, Secretaría de la Juventud, al Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), a la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a la Policía Federal, a Protección Civil, la Fundación Mexicana de Autismo Tato, I.A.P., a Verde Colima, por su participación y apoyo para la realización de los cursos.

Además, agradeció el patrocinio del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S.A. de C.V. y el Hotel Plaza, en Tecomán. 

Destacó que las inscripciones ya están abiertas y cierran el viernes 5 de julio; para más información y registro en la misma Casa de Empoderamiento de las Mujeres (CEM) o a los teléfonos 33 0 14 60 ó 31 620 00, Ext. 27502, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.