Anuncia ICES curso de Educación Vial para Conductores

0

*Iniciará el próximo 24 de marzo y tiene el objetivo de concientizar a los conductores la importancia de conocer a fondo la reglamentación en materia de vialidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de Estudios Superiores en coordinación con la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Colima  anunciaron  el curso de Educación Vial para Conductores que iniciará el próximo 24 de marzo, el cual tiene el objetivo de que los interesados  conozcan a profundidad el reglamento de tránsito, su normatividad y ordenamientos.

En rueda de prensa,  el coordinador del curso Jorge  Laguerene  Guillén explicó que otro de los objetivos es que  los asistentes se interioricen  en el fundamento de las multas viales, además se informe acerca de la operación de los semáforos peatonales, alcoholímetro y radares viales.

Destacó la importancia de que las personas se concienticen sobre la responsabilidad que implica conducir un automóvil, así como el entendimiento de los procedimientos a seguir con las aseguradoras y las autoridades cuando el automotor  esté involucrado en algún accidente.

Detalló que este curso está diseñado para impartirse entre semana durante cuatro sesiones de tres horas cada una en horario vespertino, ya que en el contenido se ha considerado también abordar tipos de accidentes viales con el fin de reflexionar y saber cómo manejar a la defensiva.

Comentó que es importante la impartición de este curso donde uno de los ponentes serán el director de Tránsito de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, cuando existe más tiempo de esparcimiento para los estudiantes, tomen en cuenta la importancia de apegarse a los reglamentos de vialidad al momento de conducir un vehículo, evitando con ello accidentes.

En ese sentido, el maestro indicó que el curso está dirigido a estudiantes, conductores de automóviles, motocicletas, ciclistas, empresas y público en general, pues será impartido de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas en el Instituto Colimense de Estudios Superiores.

Laguerene Guillén señaló que las inscripciones están abiertas en la calle Gustavo Díaz Ordaz  120 en la colonia el Moralete en la capital colimense con un costo de 500 pesos por persona,  para mayores informes las personas interesadas podrán comunicarse al 33 0 85 79.