Anuncia Griselda Martínez la presentación de Tania Libertad en el Festival del Mictlán 2023

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La organización de eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales que hace el Ayuntamiento de Manzanillo tienen como objetivo generar ambientes de paz y fortalecer la comunidad entre las personas, es por ello que la presidenta Griselda Martínez, anunció que en la edición 2023 del Festival del Mictlán, la artista invitada será la cantante Tania Libertad.

Lo anterior al participar en la Escuelita Comunitaria, organizada por la dirección general de Participación y Desarrollo Comunitario, a la cual asistieron muchas personas al Auditorio del Centro Cultural Salagua donde se llevó a cabo.

Acompañada por el titular de esa dirección, Luis Valdivia, la alcaldesa invitó a las y los presentes a ser parte de todos los eventos que se organizan en diversos puntos del municipio, incluyendo comunidades rurales; tal es el caso del Segundo Festival de Cine Manzanillo “El Mar en corto”, el cual tendrá distintas sedes para proyectar piezas cinematográficas de manera gratuita.

Hizo hincapié en el Festival del Mictlán 2023, el cual se desarrollará del 27 de octubre de 05 de noviembre, al que la artista invitada será Tania Libertad; pero que además habrá concursos de altares, de catrinas; cuenta cuentos, ponencia de culto a los muertos en Nuevo Cuyutlán; la obra de teatro, Desde mis huesos; ponencias de alimentación prehispánica; leyendas de Manzanillo en el Panteón Teresa S. Escobar; habrá una tumba de tiro en el kiosco del jardín del Pez Vela y mucho más.

La presidenta de Manzanillo, también citó al Festival del Mar y los que se llevarán a cabo en diciembre como la tercera edición de la Caravana Acuática y el Festejo para despedir el año y dar la bienvenida al 2024, donde participará la Orquesta del Colorado Naranjo.

Asimismo, Griselda Martínez tuvo interacción con las personas que acudieron a charlar con ella; se tocaron temas de movilidad, de alumbrado público, de mejoramiento de espacios deportivos, de calles; pero también se habló de la importancia de cuidar a las y los hijos, pues la presencia de las drogas permea en distintos sectores, por lo que es importante poner atención, ya que dijo “eso sólo lleva a dos lugares; a la cárcel y al panteón”.

En ese tema, dijo que a través de la Dirección de Prevención Social del Delito se aplica el programa D.A.R.E con el cual se visitan escuelas y por un periodo de tiempo se detectan diversas problemáticas que afectan a las y los menores.

Finalmente, la alcaldesa, atendió, de manera personal, a las personas que así lo solicitaron de quienes escuchó temas particulares.