Anuncia Gobierno Estatal Primera Carrera Regional de Mushing 2020

0

*Este evento será los días 1, 2 y 3 de febrero, en el Parque Ecológico La Campana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno Estatal a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro y, el Club Urban Mushing Colima, anunció la Primera Carrera Regional de este deporte, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de febrero, en el Parque Ecológico La Campana.

En conferencia de prensa y, con la representación de la directora general, Ciria Salazar, el subdirector del Incode, Manuel Licea, detalló que el Mushing es una carrera de trineos tirados por perros, y aunque actualmente se considera un deporte, ha sido una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís.

El Mushing, se traslada a lugares sin nieve, de aquí surge su nombre Dryland (tierra seca) dando inicio el Canicross (correr con el perro atado a la cintura), Bikejoring (jalando o tirando la bicicleta) y Rollerblade Joring (patines).

En su intervención, Marisol Rubio, coordinadora de la Carrera Regional, indicó que en México, el Mushing inició a practicarse hace ocho años y, en Colima hace seis años, aunque desde el año 2019 está dentro de la Federación Internacional de Canicross (IFC) con cinco mexicanos en competencias internacionales.

Por su parte, Israel Ramírez Solís, líder de Urban Mushing Colima, señaló que el cronograma de actividades inicia el sábado 1 de febrero, a las 14:00 horas, con el control veterinario obligatorio para los competidores, la entrega de números al competidor y el reconocimiento de pista. La inauguración será a las 18:00 horas, en el Parque La Campana.

El domingo 2 de febrero iniciará a las 6:30 horas, las competencias en los 3k en las diferentes modalidades de Canicross 1 y 2, así como para el lunes 3 de febrero a las 6:30 horas en la distancia 5k, en diversas modalidades.

Los resultados se concentrarán a las 9:00 horas y, a las 10:00 habrá revisión de resultados con los líderes de los clubes participantes y reclamaciones, a las 11:00 horas, la premiación y clausura.

Cabe destacar que este evento otorga Ranking nacional y convoca a los participantes a la preselección nacional para participar en Francia, en el mes de octubre.