Anuncia Gobierno del Estado el Quinto Rally Nacam Colima 2021

0

*A celebrarse los días 19 y 20 de marzo por cinco municipios de la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Colimense del Deporte, anunciaron la realización del quinto Rally Nacam Colima 2021, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en la entidad, con la presencia de alrededor de 30 pilotos de distintas partes del país.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez, expresó que durante la actual administración estatal, Colima ha sido sede del Rally Nacam durante 4 años consecutivos, celebrándose este año por quinta ocasión.

Destacó la buena coordinación con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y el Comité Organizador del Rally Nacam; así como del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), además de la Secretaría de Salud, a quienes agradeció la realización de este evento, siempre y cuando, se utilicen las medidas sanitarias que se han establecido en la entidad.

Por su parte, Ciria Salazar, directora general del Incode, expresó que la celebración del Rally Nacam es debido a que se la infraestructura adecuada, la conectividad y la relación gubernamental, la cual, ha permitido ser sede de este evento; que además de la parte deportiva, incluye la intervención de la guardia nacional, la Cruz Roja, la policía municipal y protección civil, para que cada año regrese este evento a Colima.

En su intervención, Carlos Cordero, organizador del Rally Nacam, reconoció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por permitir la realización de este evento por 5 años consecutivos, siendo que en este año Colima abrirá la primera fecha del rally, con la participación de Benito Guerra, campeón del mundo; además de Ricardo Cordero, campeón de los anteriores eventos celebrados aquí en la entidad.

En cuanto a los pilotos, destacó que están acostumbrados a competir aquí Colima, ya que es una sede que reúne un sinfín de características que ayuda durante la competencia. A su vez dijo, que se respetará los protocolos, y que no habrá actos públicos, los cuales no están permitidos su realización.

Por último, Luis Roberto Larios Carrasco, delegado estatal del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, señaló que por quinta edición de este Rally con la intervención de la Cometud, de nuevo al estado de Colima, en el arranque de lo que será esta fecha, la excelente organización del Gobierno del Estado, dando a conocer la salida y meta del evento desde la Ex hacienda del Carmen, seguidos por la ruta de los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Coquimatlán y Villa de Álvarez.