Anuncia Gobierno del Estado Copa de Balonmano de Playa “Volcán”

0

*Este evento deportivo se realizará del 21 al 24 de febrero del 2019, en Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, dio a conocer la realización de la Copa Internacional de Balonmano de Playa “Volcán”, a celebrarse del 21 al 24 de febrero del 2019, en la playa del Hotel Camino Real, del municipio de Manzanillo, a partir de las 9:00 horas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha otorgado el respaldo a la Asociación de Handball del Estado de Colima para llevar a cabo este evento internacional en la entidad.

Confirmó la presencia del equipo mundialista de los Estados Unidos, en la rama varonil, quienes estarán presentes en este evento de carácter internacional y la posibilidad de que puedan estar presente las selecciones brasileñas en ambas ramas.

Esta disciplina deportiva es la base de la selección nacional que ha representado a México, y sobre todo a Colima, en eventos internacionales desde hace seis años (2013) y se cuenta con entrenadores como Leticia Ramírez, Citlalli Estrada y Miguel Ángel Contreras de la Mora.

Adelantó que el próximo año esta disciplina podría ser parte de los deportes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que lleva a cabo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En su intervención, el presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Miguel Ángel Contreras de la Mora, mencionó que en este proyecto se está apostando para mejorar los resultados de las selecciones colimenses que representan al país, ya que en a nivel nacional, Colima tiene buenos resultados.

Por su parte, Germán Fuentes Villanueva, comisionado de Handball de Playa de la Asociación del Estado de Colima, dijo que este evento será de gran relevancia para las selecciones de Colima en la rama femenil y varonil, para preparación en las próximas competencias.

Foto Ilustrativa