Anuncia Gobierno del Estado Concurso Nacional de Dibujo Infantil: Pronna

0
*foto de archivo

* Organiza DIF Nacional, a través de la Procuraduría Federal de Protección de NNA.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), invita a participar en el 12° Concurso Nacional de Dibujo, denominado: Imagina y Dibuja un “México Sin Trabajo Infantil”, dirigido a menores de edad de 6 a 17 años y 11 meses.

Se realiza en el marco del 31 Aniversario de la Convención Sobre los derechos del Niño y tiene como objetivo crear un espacio de participación para que Niñas, Niños y Adolescentes que residen en la República Mexicana expresen a través del arte su opinión acerca de temas que les afecten, como es el trabajo infantil.

De igual forma se busca crear conciencia, entre la población en general, de los riesgos que esta práctica laboral representa para la niñez y adolescencia, pues vulnera su derecho a un sano desarrollo físico y psicológico al realizar trabajos por debajo de la edad permitida y que, en muchas ocasiones, se desarrollan en ambientes insalubres y peligrosos.

La entrega de dibujos se abre a partir del 27 de abril y hasta el 14 de agosto de 2020, y en las siguientes categorías: 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14 y 15 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre de la convocatoria).

Es organizado por el DIF Nacional, a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), con Alianza 8.7 de la Agenda 2030, entre otros. 

Anuncios