Anuncia Gobernador un preescolar y escuela primaria para Villa de Álvarez

0

*Se construirán en la zona poniente del municipio, que es donde está creciendo la mancha urbana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al encabezar la ceremonia cívica semanal en la Escuela Secundaria General Benjamín Fuentes González, ubicada en Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que este año se construirá un preescolar y una escuela primaria al poniente de ese municipio, que es hacia donde está creciendo la población.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones del plantel en la colonia Villa Izcalli y acompañado por el alcalde Felipe Cruz Calvario, así como el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; compartió la importancia de invertir en infraestructura educativa.

Añadió que es una inversión en el presente pensando en el futuro y dicho esfuerzo se traduce en buen desempeño académico del alumnado que asciende a 130 mil estudiantes de educación básica.

Sostuvo que los planteles que se construirán, atenderán a la niñez de las colonias de la zona poniente como son La Comarca y Punta Diamante; entre otras, por lo que refirió que a la política pública educativa se le destina el mayor porcentaje del presupuesto estatal.

Finalmente, indicó que este 2020 continuará trabajando con entusiasmo por el bien de Colima y por el crecimiento de los rubros portuario, agrícola, turístico y salud, entre otros.

Por su parte, la directora de la secundaria del Turno Vespertino, Rosa Isela Charre Ibarra le manifestó al gobernador y a las autoridades educativas presentes, que el hacer de la educación la política pública más importante de su gobierno, es un compromiso asumido por las y los docentes de su plantel.

Deseó que este año se realicen acciones exitosas que consoliden a su administración y agradeció la visita a la escuela.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Monserrat Barrera Felipe ponderó su visita a los planteles de dicho turno que –dijo- son los que más necesidad en infraestructura y equipamiento tienen.

En la ceremonia cívica se llevaron a cabo los honores, el Juramento a la bandera fue realizado por la alumna Alma González Hinojosa, de 3º A y la lectura de efemérides por la alumna Yessica Jiménez Guzmán de 2º D, mientras que para conmemorar la promulgación de la Constitución Mexicana se presentó una escenificación con cuadros de los Artículos 3º, 25º y 123º.

Acompañaron al gobernador el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y las regidoras Mayrén Polanco Gaytán y Perla Vázquez Montes.

Anuncios