Anuncia Gobernador mastografías gratuitas todo el mes de octubre

0

*Como parte de una cultura de prevención del cáncer de mama, en el marco del mes rosa *Inaugura el Viva Market

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que durante el mes de octubre se ofrecerán mastrografías gratuitas como parte del respaldo que su administración brinda a las mujeres en la prevención del cáncer de mama.

En el marco de la inauguración del Viva Market Edición Rosa, instalado en la Plaza San Fernando, el mandatario estatal detalló que los equipos con los que cuenta el Gobierno del Estado en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima ofrecerán el servicio con el objetivo de mandar un mensaje al sector femenino sobre la importancia de revisarse y tener una cultura de la prevención.

Reconoció a las impulsoras del proyecto que otorga un espacio a las emprendedoras locales en el mercadito denominado Viva Market, por lo que resaltó el emprendedurismo de las mujeres colimenses, así como su compromiso.

Asimismo, ponderó la labor altruista que realizan, enfocada a causas sociales, la cual –dijo- representa un gran apoyo para el gobierno del Estado, por lo que se externó orgulloso de pertenecer a una sociedad que ayuda a quien más lo necesita.

Por su parte, la Fundadora del proyecto Viva la femme en Colima e impulsora del Viva Market, Natalia Brun Vires, agradeció la suma de esfuerzos en dicha acción con causa.

A su vez, la activista en la lucha contra el cáncer, Erika Espinoza destacó el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta, a quien le manifestó que continuarán tocando a su puerta, ya que en esa ocasión, no será solo una edición rosa más, sino que se tendrán detecciones gratuitas.

Refirió que dentro de esta edición rosa, además de impulsar a pequeños productores, se destinará un porcentaje de las ventas para ayudar  a seis mujeres colimenses de escasos recursos que no tienen la solvencia económica para cubrir los gastos que conlleva el tratamiento del  cáncer de mama.

Acompañaron al gobernador en el evento la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo y el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Rodolfo Martínez Pérez; entre otros.

Cabe mencionar que como parte el Viva Market, los días 5 y 6 también se tendrá un Maratón fotográfico, que consistirá en la compra de una camisa y una “mini sesión” de fotos con alguno de los 15 fotógrafos colimenses invitados al evento. 

Además se tendrá el taller de elaboración de pelucas oncológicas y la donación de cabello voluntario, para quienes deseen cooperar.