Anuncia gobernador incremento salarial a agentes y personal de Seguridad Pública

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se otorgará el incremento salarial de un 4.5 por ciento y se cubrirá el 50 por ciento de retroactivo.

En el evento de Beneficio para Elementos de Seguridad Pública Estatal, expresó que con ello se beneficiarán 1 mil 261 agentes y personal de la dependencia de Seguridad.

La erogación para cumplir con el compromiso anterior es de 10 millones 571 mil 547 pesos.

Además se entregaron cinco estímulos económicos a destacados policías.

En el evento, el gobernador agradeció y reconoció el trabajo de los agentes en beneficio para la ciudadanía colimense.

Además que se generan respuestas para otorgar mayor respaldo justo al trabajo de los cuerpos policiacos, y calificó que es un sector de gran valía, con un oficio duro, trabajo exigente y muchos riesgos.

“Se encuentran siempre presentes, enfrentando a diario los grupos criminales que lastiman la vida de nuestro Colima, vigor, decisión, arriesgando la vida, buscando un ambiente de seguridad para toda la sociedad colimense”.

El mandatario expuso que los agentes merecen de las instituciones más respaldo, comprensión y aprecio.

“Es por ello que a pesar de las situaciones económicas y financieras por las que atraviesa el estado, logrando disciplina y control de los recursos en estos momentos se respalda a los elementos”.

Dijo que si bien no está satisfecho, aseguró que cada vez será más y mejor el apoyo a los y las policías.

Peralta Sánchez mencionó que el incremento salarial del 4.5 por ciento y el pago del 50 por ciento del retroactivo es con la convicción de que es la justa retribución al trabajo, compromiso y que debe motivar y fortalecer el compromiso para trabajar duro para una mejor seguridad en el estado.