Anuncia Gobernador de Colima entrega de Becas de Manutención el próximo jueves

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su cuenta de Facebook, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, publicó este día el anuncio de la entrega de Becas de Manutención el próximo jueves 14 de julio.

Como parte de su compromiso con la educación de las y los estudiantes, así como con la economía de las familias colimenses, este jueves el gobernador Peralta Sánchez entregará las becas de manutención a estudiantes del nivel superior, a partir de las 11:20 horas en el Complejo Administrativo, así se dará cumplimiento a su palabra empeñada para resolver el rezago que existe en el pago de becas para estudiantes.

Cabe mencionar que dicho programa está dirigido a estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación superior que cursen estudios de licenciatura o de técnico superior universitario y que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

La beca manutención de educación superior está financiada por el Gobierno Federal –a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP)– y los gobiernos de cada estado de la República; para el caso del Distrito Federal, la responsabilidad se comparte con las instituciones públicas de educación superior.

En el evento se entregarán también las Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), apoyo que se entrega a estudiantes de escuelas normales públicas.