Anuncia Federico Rangel remodelación del Centro Histórico

0

* La inversión global será de 90 millones de pesos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio  a conocer que a mediados del 2014 se iniciará con la remodelación del Centro Histórico de la capital, donde se contempla una inversión global de 90 millones de pesos.

Sobre el particular, abundó que  se iniciará por generar las condiciones para que la calle Madero tenga una nueva fisionomía,  puesto que es una  vialidad ya deteriorada debido a que su última remodelación fue hace casi 30 años.

Además, también se intervendrá el Jardín Libertad por ser la plaza principal de Colima, lo cual forma parte de una visión integral donde se tomarán en cuenta los planteamientos de los ciudadanos.

Explicó que en una primera etapa se invertirían cuarenta millones de pesos; pero hay otras cuestiones en donde se buscará sumar esfuerzos y hacer sinergias con quienes tengan un establecimiento dentro del centro histórico para aplicar el manual de imagen urbana que se encuentra establecido para la zona centro.

Aunado a ello, detalló que otro tema es la colocación de nomenclatura en el primer cuadro de la ciudad donde está el Centro Histórico, que se debe colocar un tipo de placa especial.

A su vez, el edil agregó  que con recursos del Fondo Metropolitano habrá depósitos para la basura acordes a la imagen que se le dará para tener  un mejor  atractivo turístico. “Vamos a trabajar para que la calle quede en las mejores condiciones, con una pavimentación en concreto con características acordes a la parte histórica”, adelantó.

Federico Rangel hizo saber que es un tema que estarán viendo por la gestión de recursos y aprobación del Programa Operativo Anual (POA),  ya que la visión es generar condiciones para que en un trayecto de cinco meses se pueda terminar la primera etapa para que alrededor del primero de diciembre se tenga el Centro Histórico en condiciones de poder remodelar.