Anuncia FEC esquemas de apoyo para estudiantes que no logren ingresar a instituciones públicas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, acompañado por directores y rectores de universidades privadas, anunció los esquemas de descuentos que otorgarán las universidades Multitécnica Profesional, UNIVA, Vizcaya y UNIVER a estudiantes que no puedan ingresar a las escuelas públicas del estado.

La UNIVA ofrecerá un descuento del 20 por ciento en la inscripción y colegiaturas en todos sus programas académicos, mientras que la Multitécnica dará una beca del 25 por ciento en sus carreras si el estudiante mantiene un buen promedio y no reprueba ninguna materia.

Por tercer año consecutivo, la UNIVER ofrecerá un 50 por ciento de descuento en la inscripción y un 20 por ciento en las mensualidades si se conserva un promedio mínimo de 8.5.

La Universidad Vizcaya de las Américas, también aliada a la FEC desde hace tres años, hará un 30 por ciento sobre colegiaturas mensuales y el 50 en el proceso de admisión si los alumnos mantienen un promedio mínimo de 8.5. Esta universidad cuenta con cuatro maestrías y un doctorado en línea.

Dichos acuerdos se establecieron después de varias reuniones con la FEC, donde se planteó la necesidad de que las escuelas privadas hicieran un esfuerzo para generar más y mejores condiciones para estudiantes no aceptados en escuelas públicas. Reconoció la solidaridad y la propuesta de esquemas, incluso para alumnos rezagados en otros procesos de admisión.

Magaña Lara invitó al alumnado no admitido a acercarse personalmente a la FEC porque “habrá alternativas, opciones y diferentes esquemas de acuerdo al convenio de colaboración con cada una de las escuelas privadas”, dijo.

Además, informó que este jueves 7 de agosto la FEC organizará una Feria Profesiográfica simultánea en su oficina central de Colima, en el Bachillerato Técnico 20 de Tecomán y en las instalaciones de San Pedrito, Manzanillo.

“Ahí podrán conocer la oferta de éstas y más instituciones de educación superior, sus esquemas de apoyo e incluso se brindará información a los jóvenes aceptados sobre los trámites”, agregó.

El presidente de la FEC aclaró que en la Universidad de Colima nadie se queda afuera por las cuotas de inscripción, ya que tiene un amplio programa de becas que incluso no se solicitan. “Actualmente el 33.7 por ciento de la matrícula de la UdeC tiene algún tipo de beca, entre apoyos para alimentos, transporte e inscripción”, dijo.

Aseguró que buscarán estrategias para llevar, incluso salón por salón, el programa de becas para que no se quede ningún estudiante con necesidades económicas y de buen promedio sin estudiar. Magaña Lara pidió estar atentos a la convocatoria de becas que publicarán entre el 11 y el 16 de agosto.