Anuncia Eloísa Chavarrías estrategias de prevención en la zona turística y Noé Pinto se pronuncia por crear un fondo de desastres

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La candidata del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Tecomán Eloísa Chavarrías Barajas, acompañada del candidato a Diputado Local por el Distrito XV Noé Pinto de los Santos, acudieron a Boca de Pascuales en donde se reunieron con prestadores de servicios que resultaron afectados tras los embates de las marejadas derivado de los remanentes por el Ciclón Bud.

En este sentido Chavarrías Barajas comentó que, ante la imposibilidad de poder destinar recursos económicos para los mismos, por las restricciones electorales que se tienen; les están ofreciendo labor de gestión ante las diferentes dependencias que pueden apoyarles sobre todo para la limpieza de las áreas de trabajo y que en cuanto pare el mal tiempo, puedan ya estar prestando el servicio.

Dijo que durante su administración estarán trabajando en fortalecer las estrategias de prevención y protección de los balnearios; pero sobre todo trabajar fuertemente en hacer realidad el corredor turístico gastronómico y que se haga un reordenamiento de esa zona para evitar que sigan afectándose en cada temporal.

Por su parte el candidato a la diputación local de la alianza PRI-VERDE, Noé Pinto de los Santos, propuso dentro de sus 20 propuestas legislativas, crear una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado, la creación de un Fondo Estatal de Desastres Naturales en las zonas costeras que son Tecomán, Armería y Manzanillo.

“Un fondo estatal dentro del presupuesto que sirva para atender a las personas afectadas por etas situaciones, sobre todo para los que habitan en las zonas costeras”, apuntó.

Noé explicó que ya existe un Fondo Estatal para Desastres Naturales llamado Fonden, pero este está creado para todo el municipio contemplando comunidades, el cual limita la aprobación del cien por ciento que solicitan los afectados, por lo que se requiere que sea solo para las zonas de playas.

Finalmente explicó que la importancia de este fondo es reactivar de manera inmediata la actividad de las familias, pues los ramaderos y los comerciantes no cuentan con un apoyo institucional y que año con año ven el riesgo de su patrimonio comercial.