*Se entregaran 1 mil 900 pesos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional, a partir del 2025 *Presentes en la presentación del Programa de Becas los colimenses Mario Delgado y Julio León
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Gobierno Federal anunció la creación de un nuevo Programa de Becas que será el apoyo destinado a todos los estudiantes de nivel básico en el país: preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional, a partir del 2025.
Dicho programa denominado “Becas Rita Cetina”, fue presentado por el Secretario de Educación Mario Delgado y por el titular de Becas del Bienestar “Benito Juárez”, Julio César León Trujillo, durante la conferencia mañanera de la titular del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum.
El objetivo será entregar 1, 900 pesos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional, así como un adicional de 700 pesos por cada niño que tengan las familias de escasos recursos.
El secretario de Educación informó que este programa comenzará de forma gradual. Por esa razón, a partir del 14 octubre y hasta el 17 de enero se harán mesas informativas en las secundarias públicas del país para que vayan los padres de familia, alumnos y maestros.
“Vamos a empezar en 2025 con estudiantes de secundaria, es decir, habrá 5.6 millones de estudiantes beneficiarios con una beca en el 2025″, afirmó el secretario de Educación.
Los requisitos para el registro se darán a conocer en los próximos días en la página de las Becas Benito Juárez con el objetivo de que las tarjetas se entreguen en enero de 2025 con los primeros depósitos.
Al hacer este apoyo de forma gradual se espera que las mesas informativas se realicen después en todos los planteles de educación básica, pero de diferentes grados escolares.
Durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum impulsó el apoyo Mi Beca para Empezar, dirigida a los alumnos de educación básica en la capital del país.
El objetivo de la presidenta Sheinbaum es que este programa se entregue a nivel nacional para apoyar a los alumnos en la compra de uniformes, útiles escolares y otros artículos para su educación.
“Es necesario garantizar no solo el acceso universal de las niñas y niños a las instituciones de educación, sino que quienes ingresen cuenten con las condiciones sociales y económicas para que permanezcan y culminen exitosamente sus estudios”, afirmó la presidenta durante su campaña.