Anuncia el diputado local Eusebio Mesina apoyos en créditos a prestadores de servicio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local Eusebio Mesina Reyes, anunció que prestadores de servicios de la zona turística serán financiados por la Sefidec (Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima) para que hagan frente a la temporada vacacional y puedan ofrecer las mejores condiciones al turismo que llegue al municipio.

Explicó el legislador armeritense que este apoyo surgió porque los mismos empresarios y sus representantes se acercaron a pedir el apoyo. “Tenemos desde prestadores de servicios como sombrilleros, comerciantes y restauranteros de la comunidad de Cuyutlán, de los cuales hay que decir que viven solo de la cuestión turística”.

El legislador destacó que se viene una época muy importante en donde tienen que prever ciertas materias primas. “Ellos tienen que tener listo todo lo que requieren, incluyendo la infraestructura de su enramada”.

Refirió que los empresarios no tuvieron una temporada buena de tal forma que necesitan un financiamiento para tomar las previsiones que se necesitan. “Platicamos con el gobierno del estado en el Encuentro Ciudadano que tuvimos en Armería y le hicimos la gestión que nos pudiera apoyar con créditos a través de Sefidec y nos dio respuesta inmediata”.

Debido a lo anterior, mencionó que ya se reunieron con prestadores de servicios, sombrilleros, restauranteros, comerciantes y artesanos con personal del Sefidec y que en esa plática se acordó que se les daría un crédito hasta por 20 mil pesos, además de que los mismos beneficiarios pudieron fijar ahí mismo el plazo a pagar y resolverlo.

En cuanto al número de beneficiarios, mencionó que en la primera reunión fueron al menos 50 personas pero que en total se contempla alrededor de 80, no obstante, aclaró que el beneficio está abierto a cualquier persona que tuviera necesidad.

“El Sefidec dio respuesta, solo falta llevar el proceso natural y aunque se dio un plazo generalizado, hay cierta comprensión y flexibilidad para que ellos puedan fijar si ocupan un monto mayor o más tiempo para pagar”.