Anuncia el alcalde Héctor Vázquez Montes incentivo a carboneros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán estaría ofreciendo incentivos a los carboneros del municipio para que se regularicen con sus licencias municipales, informó el alcalde tecomense Héctor Raúl Vázquez Montes.

El edil destacó que en el tema de regularización de este sector, corresponde al Ayuntamiento pedirles que lo hagan para que puedan incorporarse a la actividad comercial ante Hacienda y el Ayuntamiento: “el objetivo es también que ellos tengan igualdad de condiciones, no queremos evitar que trabajen sino al contrario, incentivarlos”.

Vázquez Montes aseguró que de ser necesario, estarán viendo la posibilidad de un subsidio: “en particular de este trabajo que a la larga daña la salud, creo que vale la pena hacer el esfuerzo para generar las mejores condiciones, para ello esperamos que estén en igualdad de circunstancias y no malbaraten su producto”.

Hizo notar que en cualquier actividad donde se utilice el carbón debe haber conciencia de lo que hay detrás de ello: “está el trabajo artesanal de los jornaleros, es un trabajo que se tiene que comercializar para que ellos puedan tener los dividendos necesarios para cumplir con las contribuciones, pero sobre todo poder cumplir con los compromisos en el hogar”.

Por lo anterior, destacó que es necesario trabajar organizadamente y con el mayor de los deseos de tener más beneficios: “no es para evitar que trabaje cualquier gente que no esté regularizada, al contrario, invitarlo para que se regularicen y ¿por qué no?, dar los incentivos necesarios para lograrlo”.