ANUNCIA EL ALCALDE DE TECOMÁN “TITO” VÁZQUEZ MEJORAR INFRAESTRUCTURAS EN ESCUELAS

    0

    Tras una visita que realizó el alcalde tecomense, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, así como del director del Instituto Colimense para la Infraestructura Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete y del síndico, julio Anguiano Urbina, recorrieron la instancia y detectaron las necesidades de ella.

    Vázquez Montes, solicitó al titular del Incoifed, revisar las instalaciones y verificar las mejoras que esta necesita en cuanto a su infraestructura, por lo que se comprometió mejorarla, realizando el esfuerzo en conjunto con el gobierno estatal así como con el equipo de trabajo de la comuna.

    La directora de ese plantel que otorga educación a más de 100 alumnos con discapacidades diferentes, Luz Armida Carrillo, mencionó que la escuela carece de mantenimiento en las áreas de los techos de las aulas, pues estas tienen goteras en tiempo de lluvias, además de que la protección de las ventanas no se encuentran reforzadas.

    “Es un problema que se tiene con las ventanas, ya que estas se pueden destruir fácilmente y se corre el riesgo de que se lleven el equipo didáctico que tenemos en los salones de clases”, expreso la directora.

    De igual forma, subrayó que los baños se encuentran deteriorados y no están aptos para los niños que tienen problemas con discapacidad motriz, de igual forma, agregó que la banqueta del patio cívico se encuentra destruida debido a las raíces de un árbol que provoca el levantamiento del cemento.

    Por su parte Gutiérrez Navarrete, asesoró la escuela y verificó sus necesidades, por lo que expuso al edil “Tito” Vázquez, y a la directora, Armida, mejorar la calle en la que se encuentra la escuela ya que el empedrado está dañado, así como mejorar el cancel de la entrada de la instancia educativa, las aulas, los baños y otras que requiere.