Anuncia el alcalde de Tecomán 17 millones de pesos en inversión para Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, anunció la inversión de aproximadamente 17 millones para ejecutar obras de infraestructura urbana en la comunidad de Cerro de Ortega.

Vázquez Montes detalló que con dichos recursos se realizará la construcción  del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la comunidad, así como machuelos, empedrados y banquetas en varias calles de la comunidad.

Asimismo, anunció la rehabilitación de la Av. Revolución, la cual consistirá en la sustitución de la red de drenaje, agua potable, carpeta asfáltica por concreto hidráulico y la renovación del sistema de alumbrado público.

De la misma manera, indicó que junto al barrio “La Lupita” se construirá un jardín vecinal para el disfrute de las familias.

Entre otras acciones de importancia, el alcalde Héctor Vázquez comunicó la perforación de un pozo para un nuevo equipo de bombeo con el objetivo de mejorar el sistema del abasto de agua potable de la comunidad, así como la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de agua para mejorar la calidad del servicio.

Finalmente mencionó que los habitantes podrán acceder a los diferentes cursos y talleres de sensibilización, prevención de violencia, huertos de traspatio y deportivos que estará llevando a cabo la Dirección de Prevención del Delito.