Anuncia Contecon 6ta Carrera con Causa 2023, por la educación de niñas y niños de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Podrán participar atletas, instituciones deportivas, clubes deportivos y el público en general, quienes podrán ganar una bolsa en premios equivalente a $332,200 MXN

Manzanillo, Colima, 27 de junio de 2023.- En conferencia de prensa José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, anunció el lanzamiento de la convocatoria para la 6ta Carrera con Causa 2023, un evento que busca fomentar el deporte y apoyar a la educación de la localidad.

De acuerdo con José Antonio Contreras, el 100% de las inscripciones se destinarán a labores altruistas, enfocadas a mejorar las condiciones de planteles educativos de niñas y niños, a la par de contribuir significativamente en el desarrollo de las comunidades de Manzanillo.

“La Carrera con Causa Contecon 2023 se ha convertido en un referente para la ciudad de Manzanillo, uniendo a las empresas, autoridades y comunidad local, en un evento familiar que permite ejercitarnos y divertirnos, además de contribuir a mejorar las condiciones de las instalaciones educativas de escuelas de educación básica” afirmó Contreras. Más adelante, agradeció a los patrocinadores que se sumaron este año, indicando que, ”sin ellos no sería posible seguir consolidando este proyecto social”.

Francisco Santana, Director Operativo de la 6a Carrera con Causa presentó los resultados de la 5ta edición la cual contó con 22 patrocinadores y más de 1,600 corredores, quienes hicieron realidad la finalización de obras de mejoramiento en 6 escuelas en el puerto, con un monto de inversión récord de 1,440,800.28 pesos.

De igual manera, César Romero Director General de CIMA GROUP detalló que: “La causa noble que nos une siempre es la educación y es una razón para celebrar. Reitero mi compromiso con Contecon y en la medida en la que nos convoquen, seguiremos participando, ya que todo esto va por Manzanillo, va por Colima y por nuestros niños”.

Por su parte, Carla Román, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Logística Woodward comentó que: “A nombre de Guillermo Woodward, quiero felicitarlos por esta noble causa; como manzanillense sabe que es importante que la gente de Manzanillo conviva y que sientan que el Puerto es parte de la familia. Es un honor participar en este evento”.

En su intervención, Gerardo Varela, Gerente de Atención a Clientes TAP Terminal, aseguró que: “Esta carrera tiene tres beneficios, como el tema familia y amigos con una convivencia sana, el deporte para nuestros niños y jóvenes, pero en especial, que el dinero recaudado tenga un fin muy importante como lo es la educación y que todos salgan adelante, en especial nuestros niños y jóvenes de Manzanillo”.

En su oportunidad, Rocío Muñoz Cano Castro, Vicepresidenta de Grupo Indi​​ afirmó: “Muchas gracias por tomarnos en cuenta, Nos da mucho orgullo participar como patrocinadores, sé que será un éxito por el beneficio que tendrá en la educación en el Puerto y en México”.

Para finalizar, Hendel Vizcarra Reyes, Director de Tránsito del Municipio de Manzanillo dijo que: “Queremos informarles que hemos dado instrucciones a través de nuestra dirección, para sumarnos a esta causa, para la cual, brindaremos todas las facilidades. También tendremos mesas de trabajo con la finalidad de garantizar la seguridad para los participantes y la ciudadanía, con planes operativos que nos permitan tener el menor impacto y una vialidad fluida”.

Desde el 2016 se han llevado a cabo 5 ediciones de la Carrera con Causa Contecon con beneficios para la niñez y el mejoramiento de Escuelas de Educación Básica.

Este 2023 la Carrera con Causa ha sido posible gracias al patrocinio de: CIMA GROUP, Corporativo Logística Woodward, Grupo INDI, TAP Terminal, MSC, COSCO, Unified Networks, Grupo Alianza Estratégica, LUBTRAC, APR CARGO, INTEGRACE, RFE ZAL, One Shipping Line, HISENSE, HACSA Llantas, Corporativo Enciso, Imaginativa, Marbella y Electrolit.

Sobre la 6a Carrera con Causa

Se realizará el próximo 11 de noviembre en una edición nocturna con la cual se espera romper récord de participación de más de 3,000 personas en las carreras de 10, 5 y 3 kilómetros. Este año se repartirá una Bolsa de Premios de $332,200 pesos.

La cita es a las 17 h en la Unidad Deportiva 5 de mayo, ubicada en Fovissste, 28878 en la Ciudad de Manzanillo, Colima

Distancias:
Carrera 10 km
Carrera 5 km
Caminata recreativa 3 km (corre, trota o camina)

Costos

$300.00 (+ costo por servicio en línea) para 3km | 5km y 10km (a partir de la publicación hasta el 31 de agosto)
$350.00 (+ costo por servicio en línea) para 3km | 5km y 10km (del 1 de septiembre al 31 de octubre)
$400.00 (+ costo por servicio en línea) para 3km | 5km y 10km (del 1 de noviembre al 9 de noviembre)

Estímulos

1er. lugar para ganadores absolutos ramas femenil y varonil $30,000 mxn.
2do. lugar para ganadores absolutos ramas femenil y varonil $20,000 mxn.
3er. lugar para ganadores absolutos ramas femenil y varonil $10,000 mxn.
Se otorgará un estímulo especial por la cantidad de $3,000 (Tres mil pesos 00/100 M.N) al atleta varonil que rompa la marca establecida en el año 2022 por el jalisciense Carlos Fernando González Quintero, de 00:32:54.
Se otorgará un estímulo especial por la cantidad de $3,000 (Tres mil pesos 00/100 M.N) al atleta varonil que rompa la marca establecida en el año 2022 por la jalisciense Úrsula Patricia Sánchez García, de 00:37:11.

Al finalizar la premiación de todas las categorías, tendrá lugar un evento musical con un grupo versátil para todos los asistentes.

Para mayor información y registro, visite:

https://asdeporte.com/evento/6a-carrera-contecon-manzanillo-9ci6