Anuncia Ballet Folclórico Universitario dos temporadas, de febrero a mayo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este primero de febrero dará inicio la temporada 2015 del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, en la que ofrecerán el programa “Joyas de México”, en homenaje a la obra de dos grandes artistas mexicanos: Alejandro Rangel Hidalgo y Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”.

Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector de esta agrupación, explicó en rueda de prensa que el Ballet “celebra 15 años ininterrumpidos de ofrecer un espectáculo de gran calidad, mismo que ha podido ser disfrutado por más de 45 mil espectadores”; por esta razón, el Ballet presentará dos de los programas más representativos de su repertorio este año.

“Joyas de México” está integrado por más de ochenta artistas en escena y es uno de los programas más queridos por la compañía, pues incluye las tradiciones mexicanas pintadas por Alejandro Rangel Hidalgo, que se funden con la magia de “El grillito cantor”. Dichas funciones se realizarán en el Teatro Universitario el domingo 1 de febrero y durante marzo, los domingos 1, 15 y 19, a las 12:00 horas.

El segundo programa de la Temporada 2015 estará compuesto por la más reciente producción denominada “Nostalgia”, estrenada en 2008 y compuesta por “Friso maya”. Esta obra revive el México de los años 40 con cuadros como “Pueblerina”, que constituye un auténtico viaje a la época de oro del cine nacional y podrá ser apreciada gozar el 19 de abril y todos los domingos de mayo.

Gaytán Rodríguez dijo que este último es uno de los programas de mayor riqueza escénica; “ambos son los más emblemáticos en la historia del Ballet”.

Por su parte Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural, quien asistió también a la rueda de prensa, informó que los boletos tienen un costo de 200 pesos en la planta baja, 160 en planta alta, de 70 pesos para estudiantes y 50 para niños, y se podrán adquirir en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural, ubicadas en Manuel Gallardo esquina con Gabino Barreda, y en la tienda La Marina.

Para mayores informes, el público interesado puede comunicarse al 31 6 11 77 o consultar en la página www.ucol.mx/arteycultura, así como en redes las sociales del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.