Anuncia Ayto. de Colima estar preparado para brindar orden y seguridad en el Docenario Guadalupano

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que se ultiman detalles para que la celebración del Docenario Guadalupano que inicia este próximo lunes 1 de diciembre, se desenvuelva en un ambiente de orden y armonía, evitando en todo momento incidentes que puedan poner en riesgo la integridad de las familias colimenses y quienes nos visitan.

El mandatario mencionó que como cada año, son miles de personas que se congregan en esta festividad, por lo que se mantiene una coordinación muy estrecha entre autoridades estatales y municipales, para que se viva con tranquilidad y confianza.

Mencionó que por lo pronto a través de la dirección de Comercialización y Abasto, se ha organizado a los comerciantes que ofrecerán sus productos tanto en el jardín Torres Quintero como en el Núñez, mismos que suman un total de 420.

Como ya es tradición, en el jardín Torres Quintero estarán los comerciantes que ofrecen productos como el pinole, semillas, bolas de maíz, coco, buñuelos, aguas frescas, nieves, postres, etcétera, en tanto que en el Núñez está asignado a quienes tendrán cenaduría y alimentos más elaborados, donde incluso hay la necesidad de utilizar gas, dijo.

Además, en el este último también estarán quienes venden trajes típicos, nacimientos y artículos navideños, señaló Federico Rangel.

El alcalde resaltó que no habrá ningún permiso para vender bebidas alcohólicas, ni tampoco productos que sean considerados como pirotecnia.

Por otro lado, el mandatario de la capital indicó que en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, se estableció un operativo para resguardar el orden en toda la zona centro, mientras que se contará con el respaldo de Protección Civil Municipal, la dirección de Cultura, Educación y Deporte, así como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Subrayó que en el caso de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, además de brindar orientación a la población en general, tendrán bajo su cargo el resguardo de quienes participan en peregrinaciones que tienen como punto final la Basílica Menor.

Por último, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel hizo el llamado a vivir esta tradición con respeto y tolerancia, evitando en todo lo posible cualquier incidente