Anuncia alcalde de Tecomán que su Tercer Informe lo hará de manera conjunta con su esposa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El informe de labores del alcalde tecomense Héctor Raúl Vázquez Montes, tendrá que ser en la primera quincena de septiembre; sin embargo para este, que será su último informe, se realizará junto al del DIF municipal que preside su esposa Gabriela Regalado de Vázquez. El motivo, según expuso el edil, son los tiempos y el ahorro de recursos.

Héctor Vázquez señaló que está planteando que sea de manera conjunta por los tiempos que permiten generar ahorros “y muy probablemente en un solo evento estamos llevando a cabo el informe de labores, por lo pronto estamos recopilando toda la documentación posible para dar el informe de labores del tercer año, donde estaremos dando cuenta de los avances importantes”.

En ese sentido señaló que presentará un informe de la ejecución de la obra pública, programas sociales, servicios, cuestión financiera, jurídica y laboral. “Ha sido un esfuerzo y es muy distinta la etapa en que se recibe a esta etapa que hacemos entrega con el mayor de los deseos de que sea en la mejor manera y la autoridad entrante continúe con la prestación de los servicios sin tener que redoblar esfuerzos como nosotros lo hicimos al llegar, cuando se tenía la deficiencia en servicios públicos, finanza y laboral, buscamos colaborar para que ellos puedan dar buenos resultados”.

Agregó que quedan obras estratégicas como el arco sur poniente, el relleno sanitario, arranque del Parque Metropolitano, terreno para el nuevo panteón, remodelación en su primera etapa del González Lugo o incluso el sistema de alumbrado púbico de acceso a Tecomán que queda al 100%, entre otras obas importantes; por lo que calificó su trabajo como de “mucha gestoría”.

No obstante lo anterior, también reconoció los pendientes en los que hay que seguir trabajando, como la ampliación de la planta de tratamiento, “creo que el avance que hicimos para la aportación de los agroindustriales para esta ampliación va a terminar de una vez por todas con este problema, también lo que viene siendo el aspecto social, una guardería para la colonia Ladislao Moreno conjuntamente para las madres de familia trabajadoras de playas, entre otros aspectos que están ahí”.

Vázquez Montes habló también del manejo de recursos en la comuna y las deudas de la institución, “redujimos los adeudos y lo manejamos con programas de austeridad, creo que son los pendientes que se tienen y que seguiremos atendiendo hasta el último día de la administración”.