Anuncia alcalde de Ixtlahuacán que “El Tanque de Laura” estará listo para la temporada vacacional de Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal Carlos Carrazco Chávez, aseguró en entrevista que el municipio y sus más importantes puntos turísticos estarán listos para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional de semana santa, toda vez que se están haciendo las obras correspondientes.

El alcalde destacó que se tienen tres puntos turísticos importantes, uno de ellos conocido como “El Tanque de Laura”, sufrió grandes daños con el paso de la tormenta tropical “Manuel”, no obstante dijo que gracias a la oportuna intervención y apoyo del Gobierno del Estado a través de Sedur les apoyó para desazolvar una partes “y nosotros como municipio la infraestructura o techumbre, estamos en las instalaciones eléctricas para que en temporada de semana santa estén en perfectas condiciones”.

En lo que corresponde a los otros dos atractivos, no hay mucho que el municipio pueda hacer, sin embargo aseguró que están en las mejores condiciones “tenemos ‘La Toma’, que la tienen unos particulares en comodato y ello nos dificulta que podamos entrar como municipio a generar mejores condiciones, al igual las ‘Grutas de San Gabriel’”.

En ese sentido lamentó que como gobierno no puedan hacer mucho en dos de los puntos más importantes para atraer el turismo. “También las grutas están concesionadas, no puedo entender por qué las tienen concesionadas, le quitan al ayuntamiento la oportunidad de entrar a invertirle, ahí están a diez o quince años y mientras tanto no le podemos entrar”.

De cualquier forma, hizo la invitación a quienes tengan la oportunidad visitar el municipio a que lo hagan con toda confianza “está tranquilo y seguro, pueden ir con toda tranquilidad”.