Antros y giros negros bajo operativo policiaco “Mando Único”

0

Manzanillo, Col.- En coordinación con las autoridades administrativas y seguridad de los tres niveles de gobierno, se revisaron este pasado fin de semana, los giros negros del municipio, con la idea de verificar la debida funcionalidad del establecimiento con base a su reglamentación y revisando a petición de la gerencia a personas que se encuentren en bares, centros nocturnos y table dance, con la finalidad de detectar y asegurar a los que tengan una orden de aprehensión, presentación o investigación vigente, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

La corporación policial, informó que este pasado fin de semana, se registró dos agrupamientos de operación, participando personal de los tres niveles de gobierno, mismos que revisaron negocios de giro negro, dejando saldo blanco.

Agregó que el dispositivo denominado Roble, inició a las 00:00 horas del pasado viernes, con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal; Policía Estatal; Inspección y Licencia Municipal; agentes activos de la dirección de Seguridad Pública; así como elementos de la procuración de justicia, concluyendo a las 03:00 horas del sábado anterior, con un saldo blanco.

Indicó la dirección de Seguridad Pública, que en el centro nocturno, tipo table dance, Miami Beach, en donde revisaron al grupo de bailarinas y 23 personas que se encontraban en el lugar.

Posteriormente dijo que el convoy de seguridad, se desplazó a otro giro negro, denominado Caribe Mens-club, registrando a 10 femeninas y 17 ciudadanos, que se inspeccionaron en el Sistema Plataforma México (SPM) y finalmente en el negocio Karaoke Canta y Baila, revisando a cinco clientes y las bailarinas del lugar, con un total de 40 personas.

Señaló que el recorrido por los establecimientos nocturnos del municipio, se realizó sin percance alguno, teniendo como resultado el exhorto a dueños y gerentes de dichos negocios para acatar las disposiciones legales y de protección civil, así como la invitación a regularizarse con trámites y permisos correspondientes, en caso de no contar con lo establecido por la ley.

Finalmente mencionó la corporación policial, que los recorridos de inspección y supervisión a bares y centros nocturnos se llevarán a cabo de manera periódica los fines de semana para asegurar que se respete la seguridad de los ciudadanos y vecinos de los establecimientos.