Antorchistas piden a gobernador regularizar sueldos de maestros de Educación a Distancia y Telebachilleratos

0

*El delegado del ISSSTE en Colima nunca los apoyó, fue pura “vacilada” junto con la pasada administración estatal, dice Luis  Enrique López Carreón.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras destacar el perfil del gobernador Ignacio Peralta Sánchez como serio y centrado, además de confiar en su capacidad de gestión, el Movimiento Antorchista de Colima pidió la regularización de sueldos de 219 maestros que laboran en  el sistema Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos, quienes presuntamente tienen sueldos “miserables”.

Al respecto, el líder de esta agrupación civil, Luis Enrique López Carreón, sostuvo que esta situación es grave porque ese sector magisterial gana menos que un jornalero,  ya que el salario es 50% menos que el de un profesor de bachillerato, no tienen seguro médico ni prestaciones de tipo social.

“A pesar de que recorren cientos de kilómetros para dar clases, esto con el peligro de algún accidente”, puntualizó.

Comentó que tampoco tienen prima vacacional, no hacen antigüedad ni otras prestaciones de ley, por ello señaló que el problema permanece aun cuando intentaron solucionarlo con el anterior Ejecutivo Estatal y su equipo de trabajo.

“Se necesitan tomar decisiones, entre ellas 14 millones 817 mil pesos para el salario de maestros”, apuntó.

En ese sentido, solicitó al gobierno explicar a los profesores y generar condiciones para apoyarlos.

El activista social mencionó que serán atendidos el próximo viernes por el secretario de Educación Óscar Hernández, a quien se le expondrán las demandas y pedirán que se generen resultados de manera inmediata. “Los maestros fueron víctimas de la corrupción pero no sabemos qué se hará al respecto”, indicó.

Aseguró que no van a protestar y se sumarán al trabajo que ha iniciado el gobernador si él lo permite, con el fin de ayudar a Colima y el bienestar de la población.

Sobre el acercamiento que tuvieron con el delegado del ISSSTE, Guillermo Villa, para analizar la afiliación de maestros con el fin de que recibieran apoyo médico de esta institución, López Carrón lamentó que la postura del ISSSTE y la administración anterior fue pura “vacilada”.

“Lo más que se logró fue una reunión en México donde nos dijeron que no se puede afiliar, ya que la nueva reglamentación es muy estricta”, finalizó.