Antonio Trillo y Ana María Mendoza, Triunfan en Carrera 10K Ternium-2014

0

*En la tercera edición de la Carrera 10K Ternium 2014 que se desarrolló por Calzada Galván, Av. Insurgentes, Av. Camino Real y Av. San Fernando participaron 1 mil 200 corredores de Colima, Jalisco y Michoacán. * Se beneficio con 148,577.90 mil pesos, recaudado por concepto de inscripciones al Instituto Down de Colima.*Diego Ferrari, director de Minería de Ternium agradeció a Colima, por consolidar esta carrera como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo se llevó a cabo con gran éxito la tercera edición de la carrera 10K de Ternium y el trote de convivencia familiar 3K, en los que se contó con una participación total de 1 mil 200 atletas que agotaron el cupo de inscripciones fijado en la convocatoria, resultando ganador absoluto Antonio Trillo Gálvez en la rama varonil con un tiempo de 35 minutos con 30 segundos el recorrido del circuito trazado por céntricas avenidas de la capital colimense.

En la rama femenil la triunfadora fue Ana María Mendoza Anguiano, quien completó la ruta en 44 minutos con 56 segundos, ocupando el lugar 33 en la clasificación general.

En el evento se inscribieron atletas de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, 500 de los cuales participaron en la carrera 10 K cronometrándoseles el tiempo realizado mediante un chip electrónico que les fue proporcionado por Ternium, y 700 se apuntaron para el trote de convivencia familiar 3K, entregándose una medalla conmemorativa a todos los que concluyeron el trayecto, además se benefició con 148,577.90 mil pesos, recaudado por concepto de inscripciones al Instituto Down de Colima I.A.P, institución que ofrece a las personas con Síndrome de Down una metodología especial para que su proceso educativo les permita desarrollar al máximo todas las capacidades y puedan integrarse plenamente a la sociedad dentro de la vida familiar, escolar, comunitaria y laboral

Los tres ganadores generales y los tres primeros lugares de cada una de las cinco categorías convocadas, recibieron un reconocimiento de Ternium, organizador de esta competencia certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y avalada por la Asociación Estatal de Atletismo de Colima.

En el circuito trazado para el recorrido hubo seguridad vial, se cerraron al tráfico de vehículos las avenidas utilizadas para correr y trotar, se colocaron cronómetros digitales, se instalaron puntos de abastecimiento de agua para los participantes y hubo porras de animación a los atletas que dieron un gran realce al evento.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, Diego Ferrari, director de Minería de Ternium agradeció a Colima, a su gente y a las autoridades por la gran aceptación que tienen los eventos organizados por la empresa, y en especial esta carrera 10K, la que dijo se ha consolidado como uno de los eventos deportivos anuales de la ciudad, por lo que aseguró que seguirá realizándose “porqué correr es actitud”

Los ganadores absolutos de esta tercera edición fueron Antonio Trillo, en la rama varonil, con un tiempo de 35’29”; y Ana María Mendoza, en la rama femenil, con 44’55”. Imanol Gervasio fue el primero en cruzar la meta en el Trote Familiar 3K.

 

Resultados oficiales 10K

Rama Varonil:

1er. Antonio Trillo (00:35:30)

2do. José Antonio Martínez Maximino (00:36:36)

3er. Félix Jesús Guzmán Bolio (00:37:13)

 

Rama Femenil:

1er. Ana María Mendoza Anguiano (00:44:56)

2do. Gabriela Barba Chávez (00:47:40)

3er. Frida Concepción Ávila Soto (00:47:55).

CN/had