Antonio de la Riva inaugurará la muestra de Cine del Pacífico Manzanillo 2019

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de cine, Juan Antonio de la Riva, será el encargado de inaugurar la muestra de Cine Mexicano del Pacífico Manzanillo 2019 este próximo 7 de noviembre en el puerto.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que el reconocido director de películas como Pueblo de madera, Vidas errantes y El gavilán de la sierra también será reconocido con la presea Alberto Isaac.

Además, la primera actriz, María Rojo también será homenajeada por su trayectoria entre una veintena de actividades más donde incluye la exhibición de cortometrajes, largometrajes, talleres y conferencias.

Las sedes serán Paseo Las Brisas, el Centro Cultural Salahua y la plaza del Pez Vela en el centro histórico de Manzanillo.

La idea del evento es promover el turismo cinematográfico donde habrá eventos relacionados con el cine en el puerto.

Además, reunirá a realizadores, productores, críticos y expertos de la cinematografía locales y nacionales, para ver y conocer el trabajo que en materia de cine se realiza en los diferentes estados de la República Mexicana.

Los proyectos de cortometraje y largometraje que integran la muestra fueron seleccionados mediante convocatorias proyectándose en 4 sedes de acceso público y gratuito.