Antonio Carranza gana premio de adquisición en la Bienal de Pintura Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con su obra “La cara oculta del ojo”, el artista plástico Antonio Carranza obtuvo el premio de adquisición en la categoría creador mayor de 35 años, de la Bienal de Pintura Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad de Colima.

El premio fue por un monto de 75 mil pesos, mismo que le será entregado al artista en el evento que se realizará el próximo 16 de junio a las 8:30 de la noche en la Pinacoteca Universitaria, durante la inauguración de una exposición con la obra seleccionada, en donde se podrán apreciar piezas con distintas técnicas, de artistas jóvenes y consolidados con reconocimiento local y nacional.

En “La cara oculta del ojo”, Antonio plasma su talento en pasta de papel, acrílico y pigmento de grafito sobre madera; la obra formará parte del acervo plástico del Gobierno del Estado.

Aunque ha explorado diversas técnicas, el dibujo y la pintura son los géneros que más le apasionan, mismos que ha explotado para ir del hiperrealismo a lo experimental.

“Pienso que mi trabajo es una mezcla de técnicas tradicionales con experimentación constante; la representación con la presentación, lo real con lo que no sé si es real, lo obsesivo, el detalle, lo minucioso y lo introspectivo”, comenta el creador.

Aunque es originario de Jalisco, Juan Antonio Carranza Flores (1972) lleva un largo tiempo de radicar en nuestro estado. Estudió la Licenciatura en Arquitectura en el ITESO y la Maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, en la Universidad Complutense de Madrid, España. Sus conocimientos han sido complementados a lado de grandes maestros con cursos de grabado, performance, crítica del arte, pintura hiperrealista y dibujo.

Cuenta con exposiciones en la ciudad de Madrid, Guadalajara, Guanajuato, Colima, Los Cabos y  Puerto Vallarta. Ha impartido cursos de dibujo y arte contemporáneo para la Secretaría de Cultura Estatal, aunque también se ha desempeñado como docente de arte y cultura en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente funge como maestro en la Escuela Secundaria de Talentos, así como en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de Colima.