Antonella López, activista LGBTIQ, confía en que autoridad esclarezca el caso de Carlos Chavira, alcalde electo de Coqui

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la activista defensora de los derechos de la población de la diversidad sexual, Antonella López, la comunidad LGBTIQ confía en que la autoridad determine sobre las acusaciones contra el alcalde electo de Coquimatlán, Carlos Chavira George.

“No quiero hablar a favor o en contra, desconozco ambas partes, pero creo en las instancias correspondientes que van a llevar un sano juicio”.
El alcalde electo de Coquimatlán, Carlos Chavira George, emanado de la coalición Fuerza y Corazón por Colima enfrenta un proceso penal luego de haber sido denunciado como presunto responsable de delito sexual en contra de un menor de edad.
Dicha denuncia fue presentada durante el periodo de campaña electoral ante la Fiscalía General del Estado.
“Si el alcalde electo no cometió dicho delito tiene todo el apoyo de la comunidad de la diversidad sexual, y va a depender tanto de las instituciones correspondientes como del mismo Carlos Chavira de aportar las pruebas necesarias para deslindarse del delito que se le imputa”.
Reconoció que se ha dado la estigmatización de personas de la diversidad sexual cuando buscar ocupar un cargo público.
Sin embargo insistió que la diversidad está en toda la disposición de aportar cada prueba que pueda brindar un sano juicio a favor de la persona.
“Y ahora si las declaraciones correspondientes por las personas que lo involucren van llevar a darnos una solución correcta y digna”.