Antes que termine 2017 se tendrá un nuevo esquema de tarifas de taxi

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, dio a conocer que no se tiene fecha para el incremento de la tarifa de taxis en el Estado; pero que sí se hará, tras los análisis que realizan.

“No te puedo decir una fecha porque todavía estamos haciendo los análisis, los modelos, tenemos que tocar base con los concesionarios, ver cómo va a funcionar para el usuario, pero es exactamente en la tarifa donde estamos trabajando”.

Dijo que en el Estado algunas tarifas se manejan por distancias, otras por zonas, y como autoridades revisan si la distribución y límite de las zonas es el correcto o cómo se puede modificar para mejorar, sobre todo, la identificación de los usuarios en el tema de la tarifa

“La queja más recurrente de los usuarios es que los dejan al otro lado de la calle, y ya es otra zona; entonces estamos evaluando”.

Aseguró que se tiene previsto que antes de que termine este año se tenga actualizado todo el esquema de tarifas, incluyendo la de las camionetas mixtas, que tradicionalmente ha sido una negociación con el chófer, y necesitan tener una tarifa actualizada o al menos un rango de negociación con los temas de carga.

En la Comisión Mixta de Tarifas que definirá el incremento participa personal de la Semov, representante del Comité de Financiamiento que puede ser de Fomento Económico o Finanzas, de Infraestructura y Desarrollo Urbano, además del presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso, y representantes de los concesionarios o de los sectores a los cuales se les está modificando la tarifa.