Antes de vender tu iPhone, te sugerimos seguir estos pasos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si llegó el momento en que debes deshacerte de tu antiguo iPhone, debes saber que no basta con que retires la tarjeta SIM para tenerlo listo.

De acuerdo con el medio digital DINERO EN IMAGEN, y debido a sus características de sincronización y a su sistema de seguridad, debes seguir algunos pasos que te ayudarán a evitar que su nuevo propietario tenga acceso a información personal o en dado caso pueda utilizarlo sin ningún problema a realizar el cambio de dueño.

  1. Realiza un respaldo de tu información: Revisa si tienes activado el iCloud y selecciona todos los archivos, fotografías, videos, documentos y demás que deseas transferir a tu nuevo dispositivo.
  2. Deslinda tu dispositivo: Debes desactivar “Localizar mi iPhone”, si tienes un Apple Watch, iPad, iPod, Macbook o cualquier dispositivo sincronizado desliga las cuentas. Cierra sesión en tu ID de Apple y retira tu SIM.
  3. Borra tu iPhone: Ve a Configuración seguido de “General” y busca el menú Reset o Restaurar a configuración de fábrica. Finalmente elige “Borrar todos los archivos y configuraciones”.
  4. Limpia el teléfono: Mucho del valor de tu equipo está en su tiempo de uso y el estado en que lo vendas. Retira las calcomanías que le hayas puesto, quita las protecciones y mica desgastada y limpia con un paño suave con una solución adecuada para equipos electrónicos.
  5. ¿Cuánto vale? Revisa en tiendas de venta si aún venden el modelo que tienes. Considera que al ser usado baja su precio con condicionales como: ¿tiene cable de carga?, ¿accesorios originales?, ¿funcionamiento impecable? Compara con otros vendedores y valúa acorde al mercado actual.