Antena 3 Internacional proyecta la Capital Americana de la Cultura

0

*Ante 60 millones de personas de 25 países

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Antena 3 Internacional, que desde 2001 es canal oficial de televisión de la Capital Americana de la Cultura, continúa proyectando al Estado de Colima, en su condición de Capital Americana de la Cultura 2014, ante una audiencia potencial de 60 millones de personas de 25 países de las Américas y de Europa.

Esta promoción, que no tiene ningún costo para el Estado de Colima, se realiza a través de la emisión de un spot promocional histórico de las capitales culturales de las Américas con especial atención al Estado de Colima por ser la última Capital Cultural que completó el año de su Capitalidad.

Según Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), “la colaboración de Antena 3 Internacional en la promoción de las Capitales Americanas de la Cultura permite a millones de personas conocer mejor la riqueza cultural de las Américas”. En el caso del Estado de Colima ya tuvo durante todo el año pasado 2014 una proyección especial en Antena 3 Internacional, proyección que este año continúa de manera destacada con el spot histórico de las capitales culturales.

El Presidente del IBOCC, en la recta final del Gobierno de Mario Anguiano Moreno, ha expresado su agradecimiento al mandatario estatal y al Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, por “el esfuerzo que hicieron para que el Estado de Colima realizara la mejor Capital Americana de la Cultura de la historia, como dije en ocasión del cierre de Colima 2014, una Capitalidad Cultural que ha dejado un legado que no hará más que agrandarse con el paso del tiempo”.

Antena 3 Internacional

El canal internacional de Antena 3, que opera desde 1996, llega a más de 16 millones de hogares en Latinoamérica, el mercado hispano de EE.UU. y Europa a través de los principales operadores de cable y satélite, y tiene una audiencia potencial de 60 millones de espectadores.

Su programación incluye los mejores contenidos de Antena 3 y la Sexta -las dos señales principales de Atresmedia en España-, combinando espacios de actualidad y entretenimiento.

Los países o territorios donde se puede ver Antena 3 Internacional son los siguientes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de en Islas Trinidad, Curaçao y Aruba. A estos países se unen también los países europeos de Francia, Suiza y Holanda.