Ante un mundo globalizado México es un actor responsable: de la Torre

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La participación de México en la Organización de las Naciones Unidas “es congruente con la responsabilidad convencional adquirida por ser miembro de la organización de las Naciones Unidas”, señalo el Min. Oscar Antonio de la Torre Amezcua, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima, en sesión de apertura de UNCOL 2014: Modelo de Naciones Unidas que se lleva a cabo en esta ciudad por un centenar de estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas, de Economía y de Derecho, entre otras.

Agregó que la proyección del Estado mexicano en el exterior “se sustenta en una gran diversidad de tratados y acuerdos interinstitucionales”.

Explicó que esa estructura la que ha permitido a México realizar alianzas estratégicas con diversos países y regiones del mundo para promover la paz mundial y la seguridad y prosperidad de México y los mexicanos.

El diplomático mexicano aseguró que la participación de México en las operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas es una expresión de la proyección del propósito de actuar responsablemente en el contexto internacional.

Finalmente, señaló que la protección a la biodiversidad es la garantía del bienestar de los mexicanos ya que tanto vegetales como animales nos permite sustentar a la población. Indico por los efectos del cambio climático en el país ya que puede poner en riesgo el bienestar y la seguridad de la población.

El Modelo de Naciones Unidas que lleva acabo la Universidad de Colima, tiene lugar en el Archivo de la Universidad y termina el día de mañana.