Ante onerosas pensiones a magistrados, urge poner un tope a las pensiones: Flores Castañeda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que burócratas están inconformes de pensiones aprobadas por el Congreso Estatal a favor de los Magistrados Jorge Magaña Tejeda, María del Rosío Valdovinos Anguiano y Rocío López Llerenas Zamora.

“Los trabajadores han expresado su inconformidad por violentarse el principio de igualdad en Colima; los servidores públicos del estado tenemos derecho a jubilación al cien por ciento, todos, sin excepción, tanto sindicalizados como funcionarios, empleados de confianza, los cuales se incluye a Magistrados”.

Sin embargo mencionó que la Ley no distingue a unos ni otros y la Ley de Trabajadores ya estableció un tope a las pensiones de 16 unidades de salario.

Las onerosas jubilaciones están de la siguiente manera: para el magistrado Jorge Magaña Tejeda, se le aprobó una pensión mensual de 103 mil 825.17 pesos, por lo que anualmente sus percepciones sumarán 1 millón 245 mil 902.04 pesos.

Para María del Rosío Valdovinos Anguiano, mensualmente ascienden a 101 mil 113.32 pesos y anual de 1 millón 213 mil 359.84 pesos.

Mientras a Rocío López Llerenas Zamora, adscrita al Supremo Tribunal de Justicia, se le aprobó una pensión por la cual percibirá mensualmente la cantidad de 104 mil 651.22 pesos y anual de 1 millón 255 mil 814.64 pesos.

“Sí existe agravio real a la sociedad y a las finanzas del Estado, ponen en riesgo las finanzas este tipo de jubilaciones”, dijo Flores Castañeda.

Remarcó que por eso urge poner un tope a las pensiones, y calificó que ese espíritu del Legislador se está vulnerando en el principio Constitucional de igualdad.

El dirigente gremial abundó que no se puede distinguir a unos servidores públicos de otros y menos a quienes imparten justicia.

“La Reforma a Jubilaciones y Pensiones no deberá distinguir a nadie, es para todos los servidores públicos del estado y ahí el tope debe ser el mismo, 16 Unidades de Medidas de Actualización y que el Sindicato ha aceptado para no poner en riesgo las finanzas del Estado y no poner en riesgo las próximas jubilaciones”, aseguró.

Flores Castañeda remarcó que el Sindicato trabaja a fondo de la reforma a jubilaciones sacrificando a los trabajadores y garantizando viabilidad futura a las jubilaciones.

Reiteró que sindicalizados no representan un problema financiero porque las jubilaciones, en promedio, son de 20 mil pesos mensuales.

Manifestó que dichas pensiones las podrá revertir la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

“En el Artículo 69 de la Ley establece el tope de jubilaciones a trabajadores, establece hasta el monto máximo, entonces hay que sujetarse a lo que establece la Ley”.