Ante los problemas de CENDIS, critican a Joel Padilla y a su esposa por no dar la cara

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Padres de familia que tienen a sus hijos en el CENDI 5 de este municipio, criticaron al Senador y propietario de estos planteles Joel Padilla Peña por tomar la decisión de cerrar las puertas al nivel primaria, argumentando falta de recursos

En una carta enviada por los padres de familia a la redacción de este medio se informa que el día 26 de junio del año en curso, “la señora Norma Raquel Torres contadora de cendis y la Doctora. Miriam (cubana) coordinadora académica de Cendis llegaron al plantel Cendi #5 de Cuauhtémoc por que convocaron con urgencia a los padres de familia a una reunión para darles a conocer como trabajarían en el siguiente ciclo escolar”.

“Nuestra sorpresa fue que cuando comenzaron a hablar dieron una pequeña explicación de los movimientos que hasta hoy había por departe del gobierno y la falta de recursos y después de eso nos dijeron sin más explicación que Cendi primaria y secundaria cerrarían sus puertas”.

En la carta, los padres de familia aclaran que ellos quisieron  negociar como el ciclo pasado se hizo para que no sucediera este caso, “la vez pasada nos aumentaron nuestras cuotas, y nos suspendieron varios servicios para que el costo se redujera, quitando psicólogo, enfermero, maestro de inglés, de música y danza y clase de natación y recortando el personal de cocina. En esta ocasión su opción para no cerrar era nuevamente aumentarnos las cuotas, pero seguir sin los mismos servicios”.

Lamentan los padres de familia que lo más injusto es que a estas alturas “cómo vienen a decirnos que Cendi se cierra y dejarán a más de 70 niños sin un lugar donde estudiar y a los maestros trabajadores e intendencia sin empleo, hoy varios padres de familia acudieron directamente a la SEP a investigar o preguntar qué está sucediendo y la respuesta es que en la SEP no hay un solo documento que avale que los Cendis se cierran, nadie ha ido a hablar de esto ni se ha mandado ningún documento; ni siquiera los maestros estaban informados de esta decisión”, aclaran.

Señalan los demandantes que ni Joel Padilla ni su esposa, que son los encargados de este proyecto, han dado la cara desde el año pasado que empezaron todos estos problemas, “la última vez prometieron que Cendi se volvería gratuito a partir de enero de este año, y nada más no responden, no se presentan y no dan una sola razón de que va a pasar. Y ahora salen que van a cerrar Cendi a pleno fin de curso, cuando las preinscripciones a cualquier otra escuela ya cerraron”.

Y rematan: “En la junta de ayer por molestia los padres de familia expusimos que iríamos a palacio de gobierno a hacer plantón por esta decisión tan injusta y arrebatada, y los directivos antes mencionados nos hicieron hincapié en que no fuéramos a plantarnos porque entonces el recurso que está por venir sería retenido y entonces menos se daría solución al problema, cuando esto que dijeron es totalmente contradictorio a sus primeras palabras cuando dijeron que no había más y Cendi cerraba; ahora después resultó que sí viene recurso pero no hay que hacer ruido para que ellos lo reciban. Nosotros como padres de familia solo exigimos respuesta directa de Joel padilla, que dé la cara”.