Ante lluvias, Cuauhtémoc está listo para atender cualquier contingencia: Mendoza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Colima.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que se encuentran listos para atender cualquier contingencia ante las lluvias que se presentarán en el Estado.

Tras la conformación del Comité Municipal de Protección Civil, dijo que una de las mayores preocupaciones son los lahares que se registrarían en las inmediaciones del Volcán de Colima.

“Protección Civil del Estado presentó un plan importante de ríos y arroyos donde pudiera estar en peligro la población, sobre todo el tema de lahares que es un tema que preocupa, porque no estamos a mucha distancia a que brinque a la barranca más cercana a la comunidad de Quesería”.

Refirió que ello es a raíz de que se tienen cerca las tomas de agua.

El edil refirió que en caso de alguna situación grave se tiene contemplada la instalación de tres albergues en la escuela Eva Sámano en Quesería, en el Casino de la cabecera municipal y en la primaria de El Trapiche.

Detalló que el Comité Municipal de Protección Civil está en coordinación con PC del Estado y el Ejército.

“El Comité Municipal que lo conforman distintas áreas del ayuntamiento, tanto para hacer albergues que es DIF municipal, tenemos dos cuadrillas de Servicios Públicos a disposición, estamos preparados ante cualquier emergencia porque vienen fuertes lluvias y huracanes, que esperamos no nos peguen como Jova o Patricia que nos andaban sacando un susto”.