Ante llamados de atención del INE, AMLO asegura que su derecho ‘está encima de cualquier reglamento’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su derecho de manifestación está por encima de cualquier disposición o reglamento, refiriéndose a llamados de atención por parte del Instituto Nacional Electoral sobre las violaciones a la veda electoral durante su conferencia mañanera.

“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento, no imagínense sería un golpe de estado técnico, que les molesta más a los del partido conservador, el que podemos informar en las mañaneras, sino nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, dijo este martes.

El mandatario pidió “ayuda” a los reporteros asistentes a la conferencia para no preguntar cosas que sean “comprometedoras” y que puedan violar la veda electoral.

“Porque si ustedes me preguntan les tengo que contestar, sino van a decir y para qué las mañaneras. Sí vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección”, dijo.

“Sí de la democracia. Sí de que se participe, sí de que se haga valer la democracia, sí de que no haya fraude electoral, sí de que haya elección o elecciones limpias y libres, sí de que no intervenga el gobierno que no se utilice el presupuesto público para no favorecer a ningún partido, a ningún candidato, si que haya condiciones de igualdad para todos. que haya democracia. Eso sí. Sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido o candidato. Sí, pero es eso”.

El mandatario aseguró que “el partido conservador” difunde que si a su gobierno le quitan la mayoría de la Cámara de Diputados ellos “le van a quitar el país”.

Ayer lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de programas sociales en la conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril.

Por unanimidad de votos los consejeros de la Comisión de Quejas del INE coincidieron en que existe violación a la veda electoral por lo que solicitaron la medida, así como el retiro de dicha conferencia de plataformas de redes sociales.

Con información de Latinus