Ante las condiciones climáticas, es prioridad preservar la salud de los educandos: GRL

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante las condiciones climáticas imperantes en la entidad, fue la razón por la que la ceremonia y el tradicional desfile  del 16 de Septiembre conmemorativo del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México fue suspendida con la finalidad de preservar la salud del alumnado  de educación básica, informó el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano.

Dijo el funcionario que esta medida fue tomada por el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno con base al monitoreo de la tormenta tropical “Manuel” por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

El Secretario de Educación señaló que la dependencia está pendiente del desarrollo de este meteoro y atento para cubrir las posibles afectaciones que presenten los planteles escolares, como son las instrucciones del mandatario estatal.

Manifestó que está en contacto permanente con el Consejo Operativo de Protección Civil, para dar seguimiento a todas las recomendaciones que dicte conforme la evolución del meteoro.