Ante la violencia es hora de unidad entre los colimenses, demandan diputados del PRI, PAN, PVEM y PES

0

*Celebran diputados las reuniones de Indira Vizcaíno para lograr un trabajo coordinado en materia de seguridad. *Los Grupos Parlamentario, desde su cancha, coadyuvará con los diferentes poderes del estado a fin de sumarnos en la consecución de la anhelada paz y tranquilidad en nuestro estado. *Indira “hace su chamba”, dice Magaña Lara.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la violencia que se ha registrado en el Estado de Colima, los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y PES (antes Fuerza por México) en la Sexagésima Legislatura Local hicieron un llamado a “la unidad de los colimenses” y se comprometieron, desde su trinchera en el Poder Legislativo, “a coadyuvar con los diferentes Poderes del Estado a fin de sumarnos en la consecución de la anhelada paz y tranquilidad en nuestro estado”.

“Es hora de unirnos como colimenses, porque solo esa cohesión hará que los objetivos trazados por las fuerzas del orden transiten hacia el fin último. No son días de buscar culpables, no son tiempos de pedir cuentas, son tiempos de trabajar en conjunto, haciendo cada quien lo que le corresponde”.

A nombre de los 11 legisladores integrantes de esas fuerzas políticas, las cuales conformaron el “Bloque Democrático” en el Poder Legislativo, el diputado Héctor Magaña Lara, dio lectura a un posicionamiento en materia de seguridad, dando un “espaldarazo” a la administración estatal de Indira Vizcaíno Silva.

En su intervención a nombre de este Bloque Legislativo, Magaña Lara refirió que “son hechos notorios y públicos los que se han suscitado en el transcurso de esta semana; acontecimientos lamentables que han generado incertidumbre entre la población colimense”.

Apuntó que el tema de seguridad “no es un tema menor, y se debe contar con una estrategia, con el objetivo de lograr esa percepción en la gente de sentirse a salvo, de sentirse segura. Pero esa tarea no es sencilla, no es responsabilidad de una persona o de un grupo llevarla a cabo, es tarea de todos”.

El Legislador priista dijo que su bien es cierto “aún no hay pronunciamientos oficiales sobre estos hechos de violencia tan lamentables”, si reconoció que “se está trabajando en ello, a través de los medios de comunicación oficiales.

“Se ha visto que la gobernadora del estado está haciendo su chamba. El pedir el apoyo a la Federación habla de que están transitando por un buen camino”.

Agregó que el saber que la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina, la de Seguridad y Protección Ciudadana se están coordinando con las fuerzas estatales y las municipales “es buena señal de que se están ocupando de esta situación sin precedentes. Celebro la reunión de la ejecutivo estatal con las y los alcaldes y seguro estoy que a través del trabajo coordinado es que se podrá hacer frente a ello”.

Dijo que quienes conforman este Bloque Democrático Parlamentario “desde nuestra cancha, coadyuvaremos con los diferentes poderes del Estado a fin de sumarnos en la consecución de la anhelada paz y tranquilidad en nuestro Estado.

“Es hora de unirnos como colimenses, porque solo esa cohesión hará que los objetivos trazados por las fuerzas del orden transiten hacia el fin último. No son días de buscar culpables, no son tiempos de pedir cuentas, son tiempos de trabajar en conjunto, haciendo cada quien lo que le corresponde”

Finalmente, a nombre propio y de los Legisladores de este Bloque Democrático, Magaña Lara manifestó su confianza “en la capacidad de las instituciones encargadas de la seguridad de nuestro estado; confío en que sabrán tomar las mejores decisiones, porque la seguridad de nuestras familias no está en juego, la tranquilidad de los colimenses debe garantizarse y para ello tenemos que sumarnos todas y todos”, concluyó.

Este Bloque Democrático Parlamentario es integrado por los 5 diputados priistas: Hilda Lizzete Moreno Ceballos, Miguel Ángel Galindo Barragán, José de Jesús Duelas García, Carlos Arturo Noriega García y Héctor Magaña Lara; 3 del PAN: Martha Fernanda Salazar Martínez, Priscila García Delgado y Crispín Guerra Cárdenas; 2 del PVEM: Sandra Patricia Ceballos Polanco y Roberto Chapula de la Mora; y del PES (antes Fuerza por México), Rigoberto García Negrete.