Ante la inseguridad y violencia, suspende UdeC todas las actividades académicas en 5 municipios

0

*Regresan a clases hasta el próximo lunes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la “ola de violencia“ e inseguridad que se vive desde hace cuatro días en el Estado, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, la Universidad de Colima tomó la determinación de “suspender las actividades académicas” a partir de hoy jueves para retornar a clases hasta el próximo lunes 14 de febrero.

A través de sus redes sociales y diversos medios de comunicación, la Universidad de Colima hace del conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad en general sobre esta determinación, pues durante los tres últimos días e incluso este jueves hubo hechos violentos, balaceras, asesinatos a plena luz del día, y una serie de hechos que han generado intranquilidad entre la ciudadanía.

En dicho documento difundido por la Máxima Casa de Estudios se informa que ante los acontecimientos violentos y para salvaguardar la integridad física de la comunidad, se suspenden “todas las actividades académicas” de los planteles ubicados en municipios de la zona metropolitana los días jueves 10 y viernes 11 de febrero.

Ante ello, en el documento firmado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, explica que los planteles de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez no tendrán clases los días citados.

Concluye señalando que: “la Universidad de Colima hace votos para que se retome la paz y con ello las actividades cotidianas de la población”.