Ante la incertidumbre, estas son las apps que puedes utilizar si planeas dejar Twitter

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras la ola de despidos y la renuncia de empleados en Twitter, el aplazamiento de planes como el plan de verificación de paga y, en particular, la pérdida de usuarios, se estima que la red social del pájaro azul está perdiendo usuarios reales a un ritmo alarmante, casi más de un millón de usuarios entre cuentas desactivadas y suspendidas entre el 27 de octubre y el primero de noviembre, de acuerdo con Bot Sentinel.

Ante esto, Musk aseguró en una reunión general que la compañía no planea más despidos y que comenzará a contratar personal para puestos de ingeniería y ventas publicitarias, incluso destaca la llegada del hacker George Hotz, mejor conocido como Geohot, con el objetivo de mejorar los motores de búsqueda de la red social.

Si bien Twitter intenta retomar su ritmo, lo cierto es que muchos de sus usuarios están buscando alternativas para comunicarse y/o compartir sus intereses, siendo algunas de las elegidas las siguientes.

MASTODON 

Surgió en 2016 y tiene un gran parecido con Twitter, ya que se trata de una red social de microblogging. La diferencia es que se divide en múltiples servidores llamados instancias que se dividen por idiomas, regiones o temas y, cuando el usuario se registra, debe elegir una.

Hay que tomar en cuenta que cada instancia tiene su propia política de uso y el usuario no tiene un límite en el número de instancias para unirse. Es gratuito y puede usarse en web o en dispositivos iOS y Android.

TUMBLR

Esta red social de microblogging tiene muchos años, comenzó en 2007 y permite compartir imágenes, video, audio, texto, citas y enlaces. Además, ofrece muchas herramientas de personalización para que los seguidores disfruten más de su contenido. También se preocupa por la privacidad, se pueden utilizar etiquetas o hashtag y tiene fuertes medidas contra contenido para adultos o suicidio y autolesión.

PLURK 

Lanzada en 2008, esta red social permite publicar mensajes cortos, llamados plurks, de máximo 360 caracteres, y éstos se muestran en la página inicial de cada usuario de manera cronológica. Conforme se interactué más en la red se van ganando puntos, conocidos como Karma, que sirven para desbloquear herramientas como emoticons. Plurk es popular en Asia, específicamente Taiwán, pero podría comenzar a utilizarse más en países como EU.

Con información de Dinero en Imagen